El ABC del proceso de escritura | |
Sugerencias que el docente puede ofrecer a los estudiantes para que mejoren su desempeño en cada una de la etapas del proceso de escritura; Pre-escritura, Borrador, Revisión, Edición y Publicación. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
| Proyectos colaborativos de Red Escolar |
Proyectos colaborativos realizados mediante modelos pedagógicos que refuerzan el aprendizaje significativo y promueven el desarrollo del pensamiento de orden superior. Incluye proyectos para Lectura, Escritura, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Lenguas Extranjeras, y Educación Artística. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
| Proyectos colaborativos de Escuela Virtual |
Escuela Virtual es una opción para mejorar los ambientes de aprendizaje en las escuelas rurales de Caldas (Colombia). Los temas se enfocan en: prevención de desastres, conservación del medio ambiente, educación sexual, utilización adecuada del tiempo libre, democracia, la conservación del medio ambiente, convivencia y comunicación. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
| Proyectos colaborativos KidLink |
Organización sin animo de lucro que promueve el diálogo global entre jóvenes en edades entre 10 y 15 años. Se ofrecen diversos tipos de proyectos, entre los que destacan la correspondencia entre estudiantes con el fin de profundizar los conocimientos culturales o el aprendizaje de otro idioma y, la producción de textos literarios, científicos o periodísticos. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
| Proyectos colaborativos iEarn Latina |
Uno de los mayores espacios virtuales para que docentes y estudiantes trabajen colaborativamente utilizando Internet. Tiene disponibles proyectos para Arte, Escritura, Ecología, Geografía, Convivencia y Ética. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
| El poder de la poesía |
Proyecto de Clase que pretende desarrollar habilidades literarias como analizar, evaluar e interpretar el lenguaje figurativo propio de la poesía, mediante la exploración de la obra de algunos poetas. TIC: Internet, Procesador de Texto, Presentaciones Multimedia. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
| Producción literaria: Mitos y Leyendas |
Con este proyecto, se pretende que el estudiante reconozca los elementos fundamentales que conforman un Mito o una Leyenda. Para lograrlo, el estudiante debe crear un Mito o una Leyenda, teniendo en cuenta que en ellos estén presentes los elementos propios de cada uno de estos géneros. El Mito o Leyenda creado debe ser interesante (atractivo) y resaltar algún (os) valor(es) . Además, durante el desarrollo de cada creación, se debe evidenciar claramente un origen o inicio, una trama y un desenlace o culminación. El estudiante debe demostrar, en el texto, que usa adecuadamente las palabras y tiene buena ortografía, además de prestar especial atención en los signos de puntuación. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
| Producción literaria: El Poema |
En este proyecto, el estudiante debe crear composiciones poéticas con el objeto de comprender mejor la lírica como tipo de producción literaria y los recursos lingüísticos que en ella se utilizan. El estudiante debe escribir un poema en el “WebLog”, “ClaseBlog”, que para este efecto se ha generado. Antes de iniciar el proyecto, el docente explicará a la clase lo que se entiende por lírica y los distintos tipos de métrica que en ella se usan para que cada estudiante pueda componer su poema. El estudiante escogerá el tema sobre el que va a escribir y pondrá especial cuidado en la elección del lenguaje; este debe ser preciso para indicar claramente giros lingüísticos y manejo de imágenes. Para realizar un buen trabajo, debe hacer uso de los recursos lingüísticos que sean necesarios para producir una composición poética. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
| Análisis arbóreo |
El proyecto consiste en la utilización, en el aula, de un programa como CmapTools o Inspiration para crear Diagramas Arbóreos a partir de oraciones suministradas por el docente. Lo anterior con el fin de reforzar en el educando los conocimientos relacionados con las funciones que cumplen las palabras dentro de la oración y con la importancia que tienen los componentes tanto semánticos como sintácticos para la estructura del lenguaje. | |
Recomendar | Ficha | Deli.icio.us |
No hay comentarios:
Publicar un comentario